En una resolución histórica la ONU aprueba a Palestina como "estado observador"

Por

La sesión plenaria de la Asamblea General, en una resolución histórica, aprobó por 138 votos a favor a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador de la ONU.
 
Con la presencia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, al frente de la delegación que impulsa la resolución, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, comunicó el resultado de la votación.
 
Antes de la votación, en la que se daba por descontado que sería aprobada la resolución que eleva el estatus de la ANP de “entidad observadora” a “Estado observador no miembro”, intervino el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas.
 
Sin embargo, su alocución fue rechazada por Israel. La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de “mentiroso” el discurso en la ONU de Abbas.
 
“El mundo ha podido ver otro discurso de odio, lleno de propaganda mentirosa contra el Ejército israelí y los ciudadanos israelíes”, señaló la oficina de Netanyahu en un comunicado difundido por SMS minutos después de que acabase la intervención de Abbas.
 
El presidente palestino acusó en repetidas ocasiones a Israel de llevar a cabo una “ocupación colonial racista” y un “apartheid” y limpieza étnica contra los palestinos, así como de matar a civiles, incluidos familias enteras.
 
“Así no habla una persona que desea la paz”, dice la nota de la presidencia del gobierno israelí.
 
Para Israel, la resolución “se trata de una resolución que no tiene significado y que no cambiará nada en el terreno”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo