Sabat llamó a pedir "perdón" a quienes dudaron de su triunfo

Por

El reelecto alcalde de Nuñoa, sabat‘>Pedro Sabat (RN) expresó su satisfacción por el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones que ratificó que encabezará el municipio de Nuñoa por quinto período consecutivo y llamó a “quienes quisieron enturbiar esta elección a pedir perdón por alargar este asunto más de la cuenta”.

 

Sabat resaltó que la decisión unánime del Tricel “nos deja muy contentos porque podremos continuar lo que habíamos iniciado” en relación a su programa de gobierno local.

 

El alcalde exigió a quienes recurrieron hasta las últimas instancias de la justicia electoral a pedir “perdón” porque aseguró que los ciudadanos tienen preocupaciones más importantes como la meningitis, la aplicación de las nuevas leyes y hasta los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya.

 

Sabat señaló que “todos los que dijeron o quisieron enturbiar esta situación tienen que solamente pedir perdón. Me parece que no correspondió lo que se hizo. No correspondió pretender ganar por secretaria presentando recursos que no tuvieron ningún tipo de justificación y alargando como nunca en la historia de Chile una elección por más de 30 días. Estamos a 29 de noviembre, o sea un mes después hay un fallo definitivo a una cosa que se habría resuelto simplemente el lunes o martes siguiente. Eso no le hace bien a la democracia, no habla bien de los políticos”, impugnó el jefe comunal a sus adversarios.

 

Por su parte, la candidata del Partido Socialista, Maya Fernández Allende, a través de un comunicado público aseguró que es “una ciudadana respetuosa de las instituciones y valoró profundamente la democracia, es por este motivo que recibo el fallo del Tricel con la tranquilidad de quien ha hecho las cosas de manera transparente, pensando en el interés de la comuna más que en el personal”.

 

La nieta de Salvador Allende agregó que “me gustaría que las situaciones como las vividas en esta elección, que ponen en tela de juicio nuestro sistema electoral y dividen a nuestros vecinos, no vuelvan a repetirse, y que de forma oportuna se reconstruya la credibilidad que la información electoral ha tenido en nuestra historia republicana”, consigna el comunicado.

 

Fernández aseguró que “Ñuñoa cambió y hoy empieza un nuevo tiempo, una comuna más participativa, más inclusiva, con ciudadanos y ciudadanas empoderados que no quieren ni más clientelismo ni más prepotencia, esto se siente y se vive cuando se recorren las calles, ferias y organizaciones. Me enorgullezco de haber sido un aporte en esta nueva Ñuñoa que queremos construir”, concluye la misiva.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo