Tricel confirma a Pedro Sabat como alcalde electo de Ñuñoa

Por

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tribunal), Patricio Valdés, proclamó este jueves como alcalde electo de Ñuñoa a Pedro Sabat, por lo que desechó dos recursos que había presentado el Partido Socialista en favor de la ex candidata Maya Fernández.

 

El ministro explicó que se ratifica, de manera inapelable, el resultado entregado por el Tribunal Electoral Regional (TER), donde Sabat se impuso por 30 votos de diferencia a su competidora.

 

Valdés agregó que el trámite que falta es que el TER levante una nueva acta antes de este 6 de diciembre, cuando asumen las nuevas autoridades locales, que nomine a Sabat como alcalde electo por Ñuñoa.

 

El titular del Tricel dijo que tras el escrutinio público de las 29 mesas que efectuó el sábado pasado no se detectaron inconsistencias entre votos, firmas y talones, como lo había advertido el PS mediante un recurso que pedía la nulidad de esos resultados.

 

Por esta razón, agregó, el Tricel desechó otro recurso de hecho que pidieron los abogados de Fernández y que buscaba anular la elección en toda la comuna y repetir el proceso.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo