Túnez: Víctima de violación es acusada por "atentado al pudor"

Por Publimetro Perú

Una joven tunecina que fue violada por policías y acusada de atentado al pudor atentado al pudor y sus violadores inculpados en este caso que provocó escándalo en Túnez y el extranjero.

 
“Las acusaciones fueron abandonadas por falta de pruebas. Y el juez decidió enviar (a la justicia) a los dos policías por violación, y a otro por corrupción”, indicó a la AFP Bochra Belhaj Hmida.
 
“La joven y su novio lograron un sobreseimiento” del caso, indicó otra abogada, Emna Zahrouni, a Mosaique FM.
 
La violación de esta joven de 27 años a inicios de septiembre por dos agentes de policía causó un gran escándalo luego de que la víctima se vio amenazada de ser procesada por “atentado al pudor”, un delito por el que podía ser condenada a seis meses de cárcel.
 
“Estoy muy contenta aunque esperaba ser absuelta. Me gusta que ambos sean condenados. Es el inicio de nuestra victoria”, dijo la víctima, cuyo anonimato fue preservado, a la radio Shems-FM.
 
Los policías afirman que sorprendieron a la joven y a su novio teniendo relaciones sexuales en su auto, estacionado en los suburbios de Túnez.
 
Según la fiscalía, en ese momento los agentes violaron a su víctima en su vehículo.
 
El tercer policía condujo al novio de la joven hasta un distribuidor de billetes para extorsionarle dinero.
 
Este caso provocó una amplia manifestación de la sociedad civil y de la clase política tunecinas.
 
Opositores, ONG y medios de prensa consideran que los problemas judiciales de la víctima muestran el tipo de política respecto a mujeres llevada a cabo por los islamistas de Ennahda que controlan el gobierno tunecino.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo