Uno de los corredores atropellados en Ruta 68 es conectado a ventilador mecánico

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado, durante su visita a la ex Posta Central, que uno de los deportistas que fue atropellado durante la madrugada en la Ruta 68, se mantiene en situación crítica y conectado a ventilador mecánico.

El secretario de Estado precisó que el maratonista presentó “un traumatismo encéfalo craneano con hemorragias, facturas múltiples, en ambos fémures, con sangramiento muy importante en el lugar del accidente, contusión pulmonar”. 

Asimismo, sostuvo que fue intervenido de una de sus fracturas, razón por lo cual, se encuentra en la primera fase de recuperación del shock que sufrió producto del accidente.

Los dos heridos más graves fueron identificados como Dulio Renzo de Lapeyra Palma y Mauricio Jorge Sepúlveda Mardones, quienes se encuentran internados en los servicios de urgencia de la ex Posta Central. 

Los restantes heridos permanecen con diagnóstico de gravedad. En la Clínica Dávila se encuentra Juan Pablo Muñoz Vergara y en la Posta 3, Alejandro Navarrete Sitja.

En la Clínica Alemana, con fractura expuesta en la pierna derecha, fue internado grave, Hans Peters Manríquez.

Mientras que en el Hospital San José se encuentran Gonzalo Arredondo Castillo, con lesiones graves; Felipe Duarte Espinoza, con fracturas múltiples de gravedad y Juan Pablo Muñoz Vargas, grave y en observación.

Cabe precisar que el accidente se produjo durante una actividad deportiva solidaria con la Teletón. Luego de enterarse del accidente por Carabineros, el líder de esta campaña, Mario Kreutzberger comunicó lo acontecido en medio de la transmisión de la cruzada. 

“Es un momento muy lamentable el que tenemos que comunicar. A veces no se está preparado para dar noticias como ésta”, manifestó visiblemente emocionado.

El animador solicitó a los conductores que manejen con prudencia y llamó a cuidarse a quienes participan en las diferentes actividades en apoyo a la Teletón.

Relacionados:

Teletón se tiñe de luto por muerte de tres corredores atropellados en Ruta 68 

Identifican a los maratonistas muertos en accidente de Ruta 68

Imágenes del accidente que dejó 3 fallecidos en ruta 6

Piden dadores de sangre para maratonista herido en accidente en Ruta 68

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo