Hallan cuerpos de tres chinos que se lanzaron al mar en Punta Arenas

Por

Los cuerpos de tres ciudadanos chinos fueron hallados hoy en la bahía de Punta Arenas. El deceso de los asiáticos se habría producido tras lanzarse al mar desde el pesquero “Hong-Da 2“, en una gira por el estrecho de Magallanes.

La alerta proveniente del buque, y recepcionada por la Gobernación Marítima de Punta Arenas, solicitaba apoyo para realizar una búsqueda luego de comprobar que cuatro de sus treinta tripulantes, identificados como Wang Hao; Yin Xingqi; Yang Cunbao y Sun Changman no se encontraban a bordo, según aporta Emol.
 
La agencia naviera Agunsa, en su calidad de representante del pesquero de bandera China, en horas de esta mañana logró dar con los cuerpos sin vida de dos hombres que corresponden a los tripulantes del “Hong-Da 2”.
 
Frente a la emergencia, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Ona”, unidad que en las cercanías del suceso localizó el cadáver del tercer tripulante. También, se sumó a las labores de búsqueda la LSG “Punta Arenas” y el helicóptero naval “Dauphin”, unidades que en estos momentos controlan el área.
 
Tras el hallazgo, los cuerpos fueron trasladados hasta el muelle Pontones, donde se constituyeron en el lugar el Fiscal de Turno, personal de la PDI, el Fiscal Marítimo y finalmente el Servicio Médico Legal.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo