Ahorro inteligente: Cuenta 2 con 57 Bis

Por

Con el fin de estimular el ahorro, el estado creó este incentivo que premia a aquellas personas que ahorran parte de sus ingresos por más de 4 años. Para acceder a este beneficio, es necesario que inviertas en instrumentos o valores tales como depósitos a plazo, cuentas de ahorro y cuotas de fondos. Aunque, considerando las altas rentabilidades obtenidas por las estrategias activas de cambio de fondo, te aconsejo utilizarla en cuentas de ahorro voluntario de AFP, las comúnmente llamadas “Cuenta 2”.

Para optar a este beneficio, debes presentar Ahorro Neto Positivo. Esto quiere decir que, a final de año, lo que ahorraste debe ser superior a lo que sacaste durante el mismo año.

Si, al final de este período, obtienes un Ahorro Neto Positivo (ANP) recuperarás el 15% de este ANP, aplicando directamente el porcentaje anual al ahorro calculado, y emitiéndolo como un crédito fiscal de declaración anual de impuestos.

Al quinto año, si tus ahorros han sido constantes y positivos durante los 4 años previos, puedes retirar hasta 4 millones y medio de rentabilidad sin pagar impuestos y sobre ese monto, sólo deberás pagar el 15% de impuesto.

Nosotros recomendamos que el ahorro se haga en la cuenta 2 de tu AFP, así, sumada a nuestras sugerencias de cambios de fondo, conseguirás una rentabilidad mucho más alta y, por ende, mejores beneficios.

Si eres inteligente y quieres ahorrar pensando en el mediano plazo, te recomendamos que comiences desde hoy, depositando aunque sea $1.000 antes de fin de año; así ganarás un año de ahorro positivo y disminuirás el tiempo necesario para obtener este gran beneficio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo