Aprueban termoeléctrica Punta Alcalde ante el rechazo de activistas

Por

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, confirmó este lunes que de forma unánime el Comité de Ministros aprobó la puesta en marcha de la termoeléctrica Punta Alcalde en Huasco, Región de Atacama, luego de la reunión sostenida a partir de las 16:00 horas.

Los titulares de las carteras de Salud, Economía, Agricultura, Energía, Minera y Medio Ambiente, resolvieron a favor de la reclamación de Endesa frente a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Atacama que había rechazado el proyecto el 25 de junio.

La iniciativa incluye además la instalación de un muelle mecanizado y cinco plantas de tratamiento de aguas servidas.

El ministro Mayol precisó que el proyecto estará “bajo supervisión”.

Oceana rechaza la aprobación

La ONG medioambiental, Oceana, expresó su rotundo rechazo responsabilizando al Gobierno de “ensañarse contra una de las zonas más contaminadas y discriminadas de nuestro país”. 

“La aprobación de Punta Alcalde es un bochorno para Chile. ¿De qué sirve que el Presidente Piñera califique a Huasco como una tragedia ambiental si luego sus ministros aprueban una nueva termoeléctrica a carbón en este lugar? Esta decisión arbitraria perjudicará severamente a la comunidad de Huasco y compromete la credibilidad de nuestras autoridades ”, afirmó el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo