Carabineros da de baja a funcionario acusado de atropellar a joven durante una marcha

Por

Carabineros de Chile anunció que sacó de sus filas al funcionario acusado de atropellar con su moto de servicio a una estudiante durante una manifestación en el centro de Santiago. 

Así lo confirmó el coronel de la prefectura de Santiago, Víctor Tapia, quien señaló que “con los antecedentes tenidos a la vista y los medios de prueba, se ha pedido que a contar del día de hoy, la separación de servicio del oficial involucrado en los hechos. No va a seguir cumpliendo funciones hasta el término de la investigación, para ello se ha ordenado un sumario administrativo para determinar el resto de las responsabilidades en el proceso”.
 
Y agregó que “hay informes que están sobre la mesa que elevaron el hecho a un sumario administrativo, ya que hasta la fecha sólo se había cursado una investigación”.
 
Cabe recordar que el hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando Francisca Sandoval, 21 años, se encontraba grabando una manifestación en rechazo a la ley de pesca. 
 
Según registran las imágenes de un video, el ahora ex funcionario habría intentado golpear a uno de los manifestantes,  razón por la cual habría perdido el control de su moto atropellando a la joven, quien resultó con diversas lesiones de carácter leves. 

Relacionado: 


Carabineros y atropello a estudiante: “El funcionario pierde la estabilidad y cae”
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo