Opinión

Columna de Vardoc: “PlayStation All-Stars Battle royale"

Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza) Comentarista de videos y tecnología proveniente de Temuco, gamer y videoblogger en vardoc.cl,twitter.com/vardoc1 y facebook.com/vardoc1. Lee su columna todos los   lunes y ve sus videos en publimetro.cl

Uno de los juegos más controversiales de este año es el nuevo crossover de Sony al más puro estilo de Smash, pero que logra desmarcarse por su calidad y grandes personajes del mundo de PlayStation y juntar su singular carisma.
El modo de juego se basa en un sistema de hasta 4 jugadores los cuales podrán enfrentarse entre sí utilizando distintos personajes de otra franquicias de Sony, entre ellos podemos encontrarnos con los protagonistas de “God of War, PaRapa the Rapper, BioShock, Tekken” . La idea es sumamente básica, durante los combates y batallas uno obtiene orbes al golpear a los oponentes y además al romper ciertos ítems, estos se acumulan en un medidor de potencia en el inferior de pantalla, por lo que la idea es ganar orbes (o mejor dicho, llenar la barrita de poder) y ejecutar uno de los 3 niveles posibles de poderes especiales que tiene cada personaje, el cual al ejecutarse de buena manera, derrotarás a tu oponente obteniendo 1 punto a favor.
La entrega está disponible como Cross-Play, por lo cual podrás jugar este título en tu PlayStation 3 como en tu PlayStation Vita, por lo que está más que claro que esta genialidad sólo fue construida para agradecer a los acérrimos de Sony y su familia de consolas. Es por esto que comparar el Smash con PlayStation All-Stars Battle Royale está totalmente fuera de discusión, lo importante es darse cuenta de este primer título que es divertido y rejugable. Lo que queda totalmente claro para los fanáticos de Sony es que sin duda será una de las obras combativas más importante del año para esta casa comercial, el que combina un sistema de combate profundo y donde se respetan las particularidades de cada personaje, donde cada pelea es un conjunto con sentido y que da para horas y horas de felicidad.
Además de lo anterior, nos encontramos con un sistema de batallas online, donde nos ofrecen combates clasificatorios (para mejorar el ranking) y rápidos, los que no nos dan mayor beneficio. Además disponemos de tablas para comparar nuestros resultados con otras personas del mundo y como detalle a tener en cuenta, podemos determinar límites de tiempo, cantidad de vidas o de muertes. El sistema tiene 186 objetivos que nos disponemos a completar, ganar tantas partidas o morir cierta cantidad de veces, todo es rankeado. Aunque algo parecido en el modo offline donde también nos esforzamos en subir de nivel a nuestros personajes para obtener premios específicos.
Para Sony esta primera semana de ventas ha sido reconfortante según el rendimiento que ha tenido el juego en  las grandes tiendas, argumentando que “las ventas entrarían dentro de sus expectativas”, aunque con las cifras del Reino Unido este favorable escenario se contrasta, donde se indica que el juego de Sony debutó en el lugar 38 del top 40.
En estos momentos me encuentro comprando este juego para darle un look propio, por muy “súper smash” que parezca no quiero desmerecer un título simplemente tildándolo de plagio, como muchos otros ya hicieron. Creo que la temática en sí es buena y bastante aprovechable. Aunque no podré probarlo para la PS3, ya que aún no tengo la consola -maldito dinero- , pero tengo la suerte de por último probarlo dentro de mi PSvita que fue un regalo, a ver si nos encontramos dentro del juego para pegarnos unas batallas!
 

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos