Empresas mineras son las más atractivas para trabajar en Chile

Por

La consultora Stratos Executive Search Consultants hizo un estudio sobre las empresas más atractivas para trabajar. Para esto hizo una encuesta on line a más de 2.300 altos ejecutivos de nuestro país. Un 22% de los encuestados nombró empresas mineras al ser consultados por la empresa más atractiva para emplearse. Esto consolida la importancia de este sector económico en el país.

Asimismo, Codelco y BHP Billiton fueron las dos compañías más mencionadas por los encuestados. Un 61% y 59% de quienes las nombraron, respectivamente, manifestaron elegir dichas empresas por ofrecer rentas más atractivas, factor más destacado para elegir el sector minero en general.

La segunda razón para elegir empresas mineras coincidió con las perspectivas de desarrollo del área, ítem que a su vez ocupó el primer lugar como factor de mayor atractivo de una empresa a lo largo de la encuesta.

El estudio también reveló que el desarrollo en una empresa es muy importante, incluso más que las rentas. Las proyecciones de desarrollo fue el ítem más destacado con un 34% en cuanto a la sección “¿Qué hace una empresa atractiva?”. Le siguieron “Existen mejores rentas para mi cargo” con un 31%, y “Los productos y servicios son de calidad”,  con un 23%. Otros factores importantes fueron el clima laboral (23%) y ejecutivos de prestigio y calidad (22%).

En tercer lugar como empresa más mencionada se situó LAN, elegida principalmente por el alto prestigio y calidad de sus ejecutivos, seguido de las proyecciones de desarrollo y la percepción de sus productos y servicios como de alta calidad.

Las otras tres áreas más votadas, después de la minería, en cuanto a los sectores económicos más atractivos, fueron los Productos Agrícolas y Alimentos, Retail o Comercio y Tecnologías de la Información, con un 9% de las preferencias cada una. Le siguen los Bancos y servicios financieros (8%), Transporte y logística (6%) y Telecomunicaciones y Servicios básicos (5%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo