Feria Indígena en La Moneda ofrece artesanía y textiles

Por

Productos gastronómicos, artesanía y textiles son algunos de los productos que ofrecen 45 artesanos y microempresarios representantes de los pueblos rapa nui, mapuche, diaguita y aymara, en la Feria Indígena que está instalada frente al Palacio de La Moneda y que funcionará hasta el 4 de diciembre.

Los microempresarios indígenas no sólo expondrán y comercializarán productos con la identidad propia de sus pueblos originarios, sino que con características innovadoras como chocolates de quínoa, cosmética con ingredientes naturales, reproducciones de petroglifos sobre telas, juegos de cartas, además de prendas de vestir fabricadas en algodón orgánico y queques de coca.

También habrá muestras culturales, como bailes típicos y música en vivo.

Conadi
La Expo Feria es una actividad que desde 2010 financia y organiza la Conadi, cuyo objetivo principal es apoyar la comercialización y venta de los productos de microempresarios indígenas. Se espera que unas 12 mil personas asistan a esta feria.

•    Especialidades. Rubros tan variados como la orfebrería, textilería, vestuario, repostería, cosméticos, hierbas medicinales, pintura, escultura y producción musical se ofrecen en esta feria, que ya se realizó en La Serena y Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo