Según el manual del conductor seguro publicado por la Conaset, el proceso de revisión técnica “comprende, entre otros, un chequeo de los sistemas de dirección, frenos, luces, neumáticos y combustión interna. Considerando que, a menos que se trate de vehículos nuevos, los permisos de circulación deben ser pagados durante meses específicos según los distintos tipos de éstos (marzo, en el caso de automóviles particulares y motocicletas)”, por lo que se entiende que no es un latero procedimiento exigido por las autoridades, sino que permite que tu auto esté en óptimas condiciones para circular.
PUBLICIDAD
Ahora estamos a final de año, hay muchos que cambiaron de auto y su patente es otra ¿Sabes en qué mes te toca llevar tu auto a la revisión técnica? Es muy simple saber pues de acuerdo al último número de tu patente será el mes que te toca llevar a tu auto (medida que se tomó para evitar congestiones)
Acá el listado de meses y números, para que veas cuándo te corresponde:
Mes y último dígito de patentes
Enero-0
Abril-1
Mayo-2
PUBLICIDAD
Junio-3
Julio-4
Agosto-5
Septiembre-6
Octubre-7
Noviembre-8
Diciembre-9
¿Qué pasaría si te sorprenden con la Revisión Técnica vencida o rechazada? Estarías incurriendo en una falta grave, la cual puede sancionarse con una multa que va entre 1 a 1,5 UTM, es decir desde $40.206 pesos hasta $60.309. No debemos olvidar que si pasamos por alto esta obligación, podríamos poner en riesgo nuestra vida y la del resto por cualquier desperfecto de nuestro vehículo.