¿Sabes cuándo te toca la revisión técnica?

Este es un proceso obligatorio para todos los automóviles. Mira por qué es importante y qué pasa si es que te pillan sin ella al día

Por

Según el manual del conductor seguro publicado por la Conaset, el proceso de revisión técnica “comprende, entre otros, un chequeo de los sistemas de dirección, frenos, luces, neumáticos y combustión interna. Considerando que, a menos que se trate de vehículos nuevos, los permisos de circulación deben ser pagados durante meses específicos según los distintos tipos de éstos (marzo, en el caso de automóviles particulares y motocicletas)”, por lo que se entiende que no es un latero procedimiento exigido por las autoridades, sino que permite que tu auto esté en óptimas condiciones para circular.

Ahora estamos a final de año, hay muchos que cambiaron de auto y su patente es otra ¿Sabes en qué mes te toca llevar tu auto a la revisión técnica? Es muy simple saber pues de acuerdo al último número de tu patente será el mes que te toca llevar a tu auto (medida que se tomó para evitar congestiones)

Acá el listado de meses y números, para que veas cuándo te corresponde:

Mes y último dígito de patentes

Enero-0

Abril-1

Mayo-2

Junio-3

Julio-4

Agosto-5

Septiembre-6

Octubre-7

Noviembre-8

Diciembre-9

¿Qué pasaría si te sorprenden con la Revisión Técnica vencida o rechazada? Estarías incurriendo en una falta grave, la cual puede sancionarse con una multa que va entre 1 a 1,5 UTM, es decir desde $40.206 pesos hasta $60.309. No debemos olvidar que si pasamos por alto esta obligación, podríamos poner en riesgo nuestra vida y la del resto por cualquier desperfecto de nuestro vehículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo