Los aguinaldos promediarán $98 mil esta Navidad

Por

En el ambiente ya se siente la Navidad y tal como los niños esperan los regalos del “viejito pascuero”, los trabajadores esperan el famoso aguinaldo navideño que ofrecerán sus empleadores.

Las noticias son buenas: 8 de cada 10 empresas otorgarán el beneficio a sus colaboradores y son aún mejores si se considera que el 32% de las compañías darán libres el día 24 de diciembre. ¿No logra sorprenderse? el 31 de diciembre también lo será para muchos.

Así lo manifestó el sondeo de Laborum.com aplicado a los gerentes de Recursos Humanos de 150 empresas de diferentes rubros, a quienes se les consultó por la existencia del beneficio para este año.

María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, comenta que pese a que la entrega de aguinaldo no está estipulado por la ley, se encuentra inserto en la tradición laboral del país y hoy prácticamente es una exigencia por parte de los trabajadores. “Principalmente se ve como un derecho adquirido”, advierte la ejecutiva del sitio de empleos.

El estudio indicó que los trabajadores manifestaron su regocijo con la noticia y señalaron que la cifra es similar al año anterior.  Asimismo, indicaron que el 36% de los trabajadores destinará su aguinaldo a la compra de regalos navideños, seguido por el 26% que lo gastará en el pago de cuentas.


Pincha los puntitos para cambiar de página— >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo