Los autos de lujo que se venden en Chile diariamente

¿Cuántos autos de lujo nuevos cree que se venden diariamente en Chile?

Por

Una docena de marcas de lujo ha vendido un total de 9.582 unidades en el país entre enero y octubre de este año, lo que lleva a un promedio diario de 32 unidades de fabricantes como Mercedes Benz, Audi, BMW, Lexus, Land Rover, Volvo y Alfa Romeo, además de cinco firmas de súper lujo circunscritos a casas como Porsche, Ferrari, Maserati, Aston Martin y Jaguar. Sólo estas cinco últimas, con precios que parten sobre los 30 millones de pesos llegando hasta 140 millones de pesos, acumulan ventas totales de 380 unidades, siendo Porsche, con 269 autos, el que mayores ventas por unidad registra en la esfera del súper lujo.

“Si bien se da un fuerte crecimiento entre los autos de lujo, tenemos un escenario de ritmos inferiores a lo que se venía dando hasta el año pasado, pero crecimiento hay, existe y con nuevos actores”, sostiene Nicholas Parkes, presidente de la Asociación de Marcas de Lujo (AML). Lo anterior, según el ejecutivo, se da por la existencia de “un segmento de buen poder adquisitivo en pleno crecimiento, aranceles bajos y una economía en crecimiento, lo que hace que el del lujo sea un mercado que está evolucionando muy rápido”.

Los crecimientos más significativos, en términos de volumen, se dan en los casos de Audi, que este año ha vendido 1.800 autos, contra los 1.437 que había comercializado entre enero y octubre de 2011. Alfa Romeo, a su vez, ha visto un resultado sensacional pasando de 87 unidades a las 142 actuales, amparado en el reforzamiento de las gamas de sus modelos MiTo y Giulietta (con valores entre los 13 y los 25 millones de pesos). En el ámbito del súper lujo, Ferrari anotaba 12 coches y ahora suma 17, mientras que Maserati prácticamente duplicó sus 8 autos de 2011 contra los 15 que anota en el presente ejercicio.

Recientemente comenzó la gestión de la marca japonesa Infiniti, división de alta gama de Nissan, y más allá de las unidades comercializadas en estas semanas de inicio, ya forma parte de las 33 marcas de la Asociación de Marcas de Lujo, que también integran, desde el mundo del automóvil, Mercedes Benz y Maserati.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo