Guido Vallejos accede a juicio abreviado y podría cumplir condena en libertad

Por

A dos semanas de que la Justicia decretara prisión preventiva en contra de 12 presuntos clientes y cuatro supuestas regentas por una red de explotación infantil que funcionaba en el centro de Santiago, uno de los involucrados, el dibujante Guido Vallejos (83), obtuvo el beneficio de enfrentar un juicio abreviado y optar a una condena menor, luego de reconocer su participación en los ilícitos.

Según consigna La Tercera, las  tratativas fueron llevadas a cabo por el abogado José Antonio Masías y el equipo de fiscales, quienes mantuvieron reservadas conversaciones con la Fiscalía Sur de Santiago.
 
Consta en el acta firmada el 30 de noviembre por la magistrado del 11° Juzgado de Garantía, Verónica Vásquez, que “se fija audiencia de procedimiento abreviado en la causa seguida por el Ministerio Público en contra de Guido Raúl Vallejos Pacheco, para el día 11 de diciembre de 2012”.
 
La razón de tal beneficio para el octogenario, es que ha estado bajo observación médica en el Hospital Penitenciario. Según argumenta su defensa, el creador de la revista Barrabases padece serios problemas de salud.
 
El abogado Masías dijo se aceptó el procedimiento abreviado debido a que “él está en una edad en que prefiere pasar sus años en la casa, que dar una batalla en juicio que le puede costar la vida”.
 
El profesional añadió que “va a aceptar los hechos y ya declaró en la fiscalía”. Al admitir su responsabilidad en el delito de obtención de servicios sexuales de menores, Guido Vallejos arriesga, según su defensa, una pena que parte en los tres y puede llegar a los cinco años de cárcel. La condena la podría cumplir en libertad.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo