Anuncian acciones legales por aprobación de termoeléctrica en Punta Alcalde

Proyecto termoeléctrico se ubicará en la Región de Atacama. Senador Guido Girardi no descartó presentar un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Por

Hasta acciones legales prometen los detractores del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde luego de que el pasado lunes el Comité de Ministros aprobara por unanimidad (con condicionamientos) la construcción de la central, la que se ubicará cercano a la comuna de Huasco en la Región de Atacama, luego de que la empresa Endesa presentara una reclamación al rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama al proyecto en junio pasado.
Uno de los principales detractores de la decisión es el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quien  envió una misiva al ministerio de Medio Ambiente exigiendo explicaciones por lo sucedido: “Vamos a utilizar todas las instancias legales que tengamos a la mano. Si es un recurso de protección será un recurso de protección”, señaló al respecto el edil quien aseguró que judicializara el caso según consignó LaTercera.cl.
Más enfático fue el senador del PPD, Guido Girardi, quien  calificó la situación como uno de los hechos “más insólitos, lamentables y vergonzosos que me ha tocado ver en materia ambiental”, por lo que afirmó se contactará con el edil de la comuna para evaluar la posible presentación de un recurso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Este es un proyecto que va en sentido contrario a lo que está ocurriendo en el mundo que es la inversión en energías limpias. Estamos mirando hacia el pasado, y siendo rehenes de los intereses económicos”, sostuvo el legislador.
En tanto el diputado PR de la zona Alberto Robles, señaló que la principal razón para el rechazo al proyecto es que el sector donde se construirá fue declarado como de “alta contaminación”, además agregó que igualmente iniciaran acciones legales para impedir que se concrete el proyecto. agencias
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo