Noticias

Chile/Perú: La Haya los separa, el Dakar los une

El experimentado piloto peruano Ramón Ferreyros y el destacado Cristóbal Vidaurre forman parte del Team Gildemeister – D Mas – Overdrive, equipo que competirá en el próximo Rally Dakar Perú, Argentina y Chile 2013. Entre ellos, no parece existir el problema limítrofe entre ambos países.

Mahindra competirá con cuatro camionetas Mahindra modelo Pik Up y de dos SUV Scorpio, las que servirán de apoyo en el duro camino que deberán recorrer los participantes de esta competencia extrema.

Imagen foto_0000000120121205202530.jpg
El Team Gildemeister – D Mas – Overdrive es una alianza de la empresa con el equipo del piloto nacional Daniel Mas, y del exitoso equipo belga Overdrive, marca especialista en el armado y soporte de vehículos para competición. Los binomios que correrán en la categoría de camionetas, estarán compuestos por el destacado piloto peruano Ramón Ferreyros, que debutará en su historia deportiva en el Rally Dakar acompañado del navegante argentino José María Rodríguez. Por su parte, el exitoso piloto chileno Cristóbal Vidaurre, que ya corrió el Rally Dakar en la versión 2012, será el otro piloto responsable junto a su navegante trasandino, Leonardo Suaya, de llevar al máximo la camioneta prototipo deportiva creada por Overdrive, para enfrentar la que por muchos es considerada como “la prueba más dura del mundo”.

Imagen foto_00000003
Frente al problema limítrofe que enfrentan Chile y Perú, Ferreyro aseguró que es un problema político y no deportivo. “Gildemeister es una marca muy reconocida en el Perú. Estoy seguro que el equipo tendrá mucho apoyo, independiente de donde sean sus integrantes. Al contrario, lo considero una ventaja. Ya que tendremos apoyo peruano mientras estemos allá, y apoyo chileno en las rutas de acá. El conflicto no se refleja a nivel ciudadano, es más bien político”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos