Controlan incendio en La Florida justo antes de que afecte al bosque Panul

Por UPI

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este miércoles que se logró controlar el incendio que afectó la zona precordillerana de la comuna de La Florida antes de que afectara a las especies nativas del bosque Panul.
 
Una brigada de Conaf, el helicóptero Sokol institucional, además de bomberos, participaron en el control del incendio que se inició a las 14:50 horas en el sector de Santa Catalina.
 
El fuego “afectó 5 hectáreas de pastizal, y se logró contener antes de que pudiera afectar el bosque nativo de la zona, en el sector de Panul”, informó Conaf en un comunicado.
 
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que “lo importante en este caso fue el aviso oportuno, lo que permitió trasladar prontamente los recursos humanos y técnicos para lograr el control del siniestro”.
 
Mayol detalló que “a fin de prevenir y combatir los incendios forestales, el Gobierno ha aumentado el presupuesto de 12.969 millones de pesos del año pasado a 16.417 millones de pesos. Además, incrementó el número de brigadistas de 1.181 de la temporada pasada a 1.617 combatientes que se esperan durante el peak del verano”.
 
El secretario de Estado hizo también un llamado a la ciudadanía a tener el máximo de precaución con el uso del fuego, ya que producto de las altas temperaturas y baja humedad las condiciones son propicias para un incendio forestal.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo