Eon, el nuevo citycar de Hyundai

Les presentamos al recien llegado Eon, modelo incluso más pequeño que i10

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Automotores Gildemeister continúa sorprendiendo en Chile con su agresiva renovación y ampliación de su gama de vehículos, la cual se verá nuevamente acrecentada con la llegada del seguro, atractivo y funcional citycar Hyundai Eon, un modelo fabricado por Hyundai Motor Company en  India.

De esta forma, el nuevo Hyundai Eon se transforma en el integrante más pequeño de la familia, y de paso en el modelo de entrada a la marca en Chile, en donde con el presente lanzamiento llegan a 7 las novedades del 2012: Hyundai i30, Genesis Coupé, i40, Santa Fe, Elantra Coupé y  Accent Eco-Drive.

Así, el nuevo Hyundai Eon se presenta como un nuevo competidor en el mundo de los citycars, modelos compactos que cada vez ganan más fuerza y adeptos que los prefieren por su funcionalidad y bajo gasto de combustible, tan así que sus ventas han crecido sobre 10% en la última década en el mercado nacional, según las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

“El Hyundai Eon es un modelo que nos llena de orgullo poder presentar en Chile, es una opción para quienes buscan ahorrar combustible, estacionarse en cualquier lugar, y en definitiva llegar a todos lados, siempre de la mano de un automóvil funcional, de un atractivo diseño y que ofrece seguridad y equipamiento. Es una excelente alternativa para los jóvenes, y sobre todo para las personas que compran su primer automóvil. Sus principales ventajas son que es el único vehículo de su segmento que trae un airbag y que además ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros que entrega Hyundai para todos sus modelos. De esta forma, queremos comercializar alrededor de 2.000 unidades anuales del Eon, cifra que nos ayudará a mejorar aún más nuestra participación en el segmento de los citycars”, señaló Alberto Cosignani, Gerente División Hyundai.

El Hyundai Eon es un modelo compacto, apto para que puedan viajar cómodamente 4 ocupantes. Dispone de una distancia entre ejes de 2.380 mm, un largo de  3.495 mm, un ancho de 1.550 mm, y un alto de 1.500 mm,   que se traducen en una gran habitabilidad en un interior diseñado para ofrecer la máxima practicidad y comodidad tanto al conductor como a los pasajeros. Su maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 215 litros.

En relación a las versiones, estará disponible en dos diferentes opciones que variarán según su grado de equipamiento, ambas con una motorización bencinera de 814 cc, de 9 válvulas y 53 HP de potencia a las 5.500 rpm, asociada a una caja de transmisión manual de cinco velocidades. En lo que al chasis se refiere, posee frenos delanteros de disco ventilados, traseros de tambor, suspensión delantera Mac Pherson, y de eje de torsión en la parte posterior.

Dentro de su equipamiento en seguridad se incluyen: un airbag en ambas versiones, seguro de niños en las puertas traseras, carrocería con deformación programada, cinturones de seguridad delanteros y traseros, parabrisas laminado, volante colapsable, focos halógenos e inmovilizador antirrobo.

Entre otro equipamiento de serie, también dispondrá de alarma, llantas de acero con tapa de rueda aro 13, antena en el techo, apertura remota de la tapa de bencina, asientos traseros totalmente abatibles, defrost en el vidrio trasero, dirección asistida, neblineros, espejos exteriores y parachoques del color de la carrocería, spoiler, y radio con CD de panel con lector de MP3 y conexión auxiliar para Ipod. La versión más equipada denominada GLS, incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado de puertas.

Su precio no está definido aún pero ayer durante su lanzamiento se hablo de que estaría entre $4.090.000 y $4.190.000 en su versión base y su consumo llega a los 20 km/l.

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