Finlandia: Confiscan notebook a niña de 9 años por bajar canción de Internet

El tema de la piratería en Internet se lo han tomado en serio en Finlandia. Hace un par de semanas la policía local allanó un hogar en ese país, buscando el notebook de una niña de 9 años, cuyo diseño era del popular dibujo animado Winnie The Pooh. El delito: descargar una canción de su artista favorita.
La medida se tomó luego que el organismo demandante, el Centro Antipiratería y del Derecho de Autor (Ciapc) finlandés, detectara que la menor había bajado ilegalmente un tema de la cantante pop Chisu, por lo que exigió a la familia el pago de cerca de 800 dólares inicialmente, a lo cual el padre se negó, provocando la incautación.
La insólita medida se enmarca dentro de una ley aprobada recientemente, bajo la cual las empresas de contenidos (en conjunto con los proveedores de Internet) están facultadas para monitorear los archivos que los usuarios bajen desde la web.
“En ese momento mi mandíbula estaba por el suelo. No sabía si era verdad o si estaba soñando. ¿Debía hacerle caso al investigador y dejar hambrienta a mi familia durante las próximas dos semanas para librarme del tema?”, declaró el afligido padre, cuya identidad no fue revelada.
Por su parte, la cantante en cuestión emitió un comunicado en el cual rechazaba la medida, agregando que estaba fuera de su control. “Espero que este asunto se resuelva pronto y le pido disculpas a mi chica de 9 años”, manifestó Chisu.
No obstante y luego que el caso fuera público, el progenitor llegó a un acuerdo con la Ciapc con el fin de evitar una demanda, acordando el pago de alrededor de 400 dólares (unos 200 mil pesos). Y entre todo el alboroto, decidió comprarle el disco a su inocente hija. publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos