Gobernador de Valparaíso renuncia a su cargo tras denuncias por nexo con U. del Mar

Por

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, presentó este miércoles su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a contar del 1 de enero próximo.

La autoridad se reunió durante la mañana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le presentó su renuncia, la que fue aceptada por el ministro de Estado, señala un comunicado de prensa emanado desde la propia gobernación provincial.

“Le he solicitado al ministro que me permita dar un paso al costado y que acepte mi renuncia a contar del primero de enero próximo para que estos ataques no perjudiquen a nuestro Gobierno y para defenderme adecuadamente de las falsas imputaciones que se me han formulado. En el ejercicio de mi cargo he actuado con rectitud e integridad; con transparencia y cumplimiento de toda la normativa que rige a un funcionario público”, señaló el gobernador.

Cabe mencionar que Zúñiga ha sido acusado por organizaciones sociales de supuesto maltrato y acoso laboral, además de cuestionarse sus nexos con la sede Punta Arenas de la Universidad del Mar.

Esta semana además la Intendencia de Valparaíso había confirmado el inicio de un sumario contra el gobernador por ciertas irregularidades en el envío de suministros al archipiélago de Juan Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo