Piñera escala varios puestos en ranking de "los más poderosos del mundo"

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, escaló 16 puestos (desde el 66 al 49) en comparación con el año 2011, en la lista elaborada por la afamada revista Forbes sobre las personas más poderosas del planeta.

Barack Obama, recientemente reelecto presidente en Estados Unidos, lidera. En segunda posición está la canciller alemana, Angela Merkel.
 
Detrás de Obama y Merkel, en la lista de 2012 se ubican el presidente ruso, Vladimir Putin, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, y el Papa Benedicto XVI.
 
En tanto, el primer latinoamericano de la clasificación es el magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por Forbes, y que ocupa la 11ª posición de este ranking.
 
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se sitúa en el puesto 18. Entre las 71 personas seleccionadas por Forbes (www.forbes.com/power) aparece el narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán (63º), no muy lejos del nuevo presidente de su país, Enrique Peña Nieto (54º).
 
Como en 2011, Barack Obama es considerado el hombre más poderoso del mundo, luego de ganar las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
 
Cuatro factores fueron tenidos en cuenta a la hora de elegir al selecto grupo: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo