Opinión

Columna de Nicolás Symmes: ¿Entra Line, sale Whatsapp?

Llegó el momento que nadie creía que sucedería, apareció la competencia de nuestro querido amigo Whatsapp. Sí, tal como lo lees, llegó a nuestros teléfonos “Line”, la nueva aplicación de mensajería instantánea, gratuita y con más características para utilizar.

PUBLICIDAD

Ya habíamos hablado de Whatsapp, que ¡ojo!, aún no ha sido destronada, pero si ve de más cerca a la competencia. Revisemos algunas de sus características positivas: cuenta con versiones para todas las plataformas de equipos móviles en este momento, entiéndase IOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian.

Los mensajes, grabaciones, imágenes o archivos multimedia pueden ser enviados a través de esta aplicación con mucha fluidez, dejando en el pasado los mensajes de texto de la vieja escuela. El “siempre conectados” es la máxima de este servicio y mantiene a millones de personas entrelazadas virtualmente durante todo el día. Y la pregunta entonces, asalta de forma automática, ¿qué podría ofrecernos Line, para ser una competencia a esta popular y alabada aplicación?

Line viene con toda su caballería a pelear el trono de Whatsapp. Lo primero que llama la atención es que además de poder descargase en los equipos de telefonía móvil, también se puede hacer desde el pc. Exacto, como puedes leer, Line tiene la opción de estar en tu PC o Mac, puesto que al registrarnos con nuestros correos electrónicos, nos permite conectarnos a nuestra cuenta desde diferentes dispositivos, entre ellos, el computador. Alternativa que nos ayuda a muchos que pasamos horas y horas frente a uno y que en momentos no podemos ni siquiera tomar el teléfono para llamar a la polola. Y, lamentablemente, con Whatsapp, no podemos conectarnos ni siquiera en nuestras tablets.

En solo un mes, este servicio tiene más de 10 millones de usuarios. Ha sido, sin duda, un golpe al ego de la aplicación que todos, y me incluyo, amamos. Uno de los regalos más increíbles de Line es que te permitirá hacer llamadas de voz vía VoIP, por lo que podemos hablar con nuestros contactos vía 3G o WiFi, lo que es simplemente maravilloso.

Claramente, los asiáticos lo hicieron otra vez y se enfocaron en captar la atención del público más joven. Por eso,  otra de las gracias de esta aplicación, son sus emoticones y por qué no decirlo, sus ya populares “Stickers”. Así mismo, tiene funciones muy útiles como “Line Camera”, que sirve para añadir estos “stickers” o efectos a las fotos que quieras enviar y las que podrás compartir automáticamente a través de Line.

Lo mismo con “Line Card” que sirve para enviar postales a nuestros amigos. También está  “Line Birzzle” que es la aplicación para jugar con tus contactos  o “Line Brush” que es una aplicación que saca tu lado artístico a flote y te deja pintar.

Otro punto a favor es que Line puede encontrar a tus amigos por su teléfono, por Facebook, ID de usuario, Código QR, incluso hasta acercando los teléfonos. En cambio, Whatsapp funciona solo vía número telefónico. Estos detalles son los que cada paso que vamos avanzando en Line, lo conviertan en una aplicación mucho más atractiva de lo que esperábamos.

¿Aún hay más? Sí, y es algo que debo admitir, una de las cosas que más me gustó fueron estos stickers o emoticones de mayor tamaño que terminan siendo tan adictivos como los juegos. Estos puedes descargarlos, porque hay una cantidad impresionante de “monitos” y stickers, algunos gratis y otros en los que debes pagar un suma muy pequeña.

¿Sigamos sumando? Hace muy pocos días, Line lanzó otra bomba y hay que aceptarlo, con esto a Whatsapp le quedarán heridas. Line publicó que ahora tienen como alternativa la posibilidad de traducir los mensajes en inglés al español y al revés. Es decir, viene con el traductor incluido y automático. Si sigo con esta batalla, comenzaré a usar onomatopeyas para lograr graficar la lucha que tengo en mi mente. Pero es verdad, como lo mencioné hace un par de líneas atrás, Line llegó con la caballería completa y no me extrañaría que aún tenga armas secretas que por “respeto” no ha querido lanzar aún.

Si hoy me preguntaran con cuál de estas aplicaciones me quedo, pues sinceramente, me ponen en un conflicto, casi existencial, porque ambos me gustan, pero Line tiene una ligereza tan agradable que hace que todo “fluya”. Las ventajas que tiene sobre Whatsapp son innegables, y el primer lugar se lo lleva, sin duda alguna, la opción de poder llamar por teléfono vía Internet, algo que es increíblemente útil en estos tiempos donde, valga la redundancia, no tenemos tiempo para casi nada.

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último