Joven ingeniero inventó un “hospital para plantas”

Será presentado el 15 y 16 de diembre en la “Mini Maker Faire”. Su creador explica que se trata de una especie de mini invernadero que controla la temperatura, humedad, riego e iluminación.

Por Jorge Arellano / Publimetro
La cifra
100.000

o 150.000 pesos sería el valor que podría tener este “hospital de plantas” una vez que sea puesto en venta, según explicó su inventor Jorge Olate

Sólo 23 años tiene Jorge Olate, un egresado de ingeniería eléctrica y que junto a su hermana creó un “hospital para plantas” con el que participará en “Mini Maker Faire” que se realizará entre el 15 y 16 de diciembre en el Parque Quinta Normal y contará con 40 inventores de Chile, Uruguay, Argentina y México, que mostrarán sus innovaciones y realizarán talleres de manera gratuita.
Según explicó a Publimetro el joven creador, el innovador sistema permite controlar variables como temperatura, humedad, riego e iluminación de especies delicadas como orquídeas o bonsáis, además de potenciar el cultivo indoor como ajíes y tomates, todo en una estructura que se acomoda a todos los espacios.
“Con mi hermana, que es ingeniera agrónoma, queríamos producir plantas exóticas y venderlas y de ahí surgió esta idea”, explicó el novel inventor.
Según Olate la gente ha recepcionado muy bien el invento, “Hace poco participamos en una competencia de prototipos sacamos el segundo”, narró.
Asimismo, dice que varias personas le han preguntado si su invento sirve para plantar marihuana.
“Muchos me encargan el producto para plantar cannabis y aunque la idea no es esa, efectivamente se puede utilizar para plantaciones indoor como ésta”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo