Movilh califica de "insulto" dichos del diputado Sabag sobre el matrimonio igualitario

El diputado DC dijo que “las autoridades no pueden pretender saber más que Dios” y asoció a las relaciones entre personas del mismo sexo con la poligamia.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “un insulto a la diversidad y al Estado laico” las argumentaciones del diputado DC Jorge Sabag, contra el matrimonio igualitario.

Sabag, el único parlamentario de la oposición que respalda el proyecto de ley de la UDI que busca dar rango constitucional al matrimonio heterosexual, sostuvo que “siempre han existido y existirán situaciones de hecho como la poligamia, uniones entre personas del mismo sexo etc; pero si el matrimonio monogámico ha subsistido a la prueba del tiempo es, precisamente, porque tiene la fuerza de una institución básica que recoge la fecundidad y complementariedad entre lo masculino y femenino”.

Añadió en declaraciones publicadas por el Diarioladiscusión.cl que “es cierto que hoy hay parlamentarios, ministros y precandidatos presidenciales y de partidos políticos que están por un matrimonio igualitario que permitiría unirse a personas del mismo sexo, pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes  autoridades que no pueden pretender saber más que Dios”.

“Que una autoridad hable de la Biblia y de Dios para justificar como legisla es un atropello al Estado laico que, en este caso, se usa para negar derechos a personas en razón de su orientación sexual”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “estos dichos son doblemente cuestionables, pues aquí el único que está pretendiendo saber más que Dios o la Biblia es Sabag, con interpretaciones antojadizas, y arbitrarias de los textos bíblicos”.

Junto con recordar que el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, Cristián Monckeberg “nos ha confirmado que no está en sus planes poner en discusión cercana el homofóbico proyecto de la UDI y aclararnos además que no lo comparte”, el Movilh puntualizó que “personajes como Sabag se están quedando atrás incluso de los avances que da su propio partido”.

“En efecto, la Juventud de la Democracia Cristiana se pronunció este año a favor del matrimonio igualitario. Son estos los tiempos de cambios, que son  transformaciones a favor de la igualdad, a los que Sabag debe prestarle oído e  intentar comprender”.

Fuente: Movilh

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo