Rostros apoyan campaña para que se apruebe proyecto de ley de corresponsabilidad parental

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

La próxima semana pasaría a votación el proyecto de ley de corresponsabilidad parental que ingresó al Congreso en 2008 con respaldo de varios parlamentarios de distintos sectores políticos.

El proyecto en que ha trabajado la agrupación “Amor de Papá” busca cambiar la legislación actual que está basada en “una ley de 1855 que redactó Andrés Bello para otra realidad social”, según explicó David Abuhadba de la directiva de esta agrupación.

Según Abuhadba, la ley establece que si una pareja se separa es la madre quien queda automáticamente con el cuidado personal y tuición de los hijos. “Esta ley genera casos de suicidios, muerte, abusos y discriminación. En muchos casos se utiliza a los hijos como instrumentos para desquitarse con la pareja o la utilizan como moneda de cambio para obtener dinero del padre”, aseguró.

El proyecto finalmente llegará al Senado la próxima semana  y ya cuenta con el apoyo de múltiples senadores, pero la redacción tiene un cambio que según los padres que conforman la organización “Amor de Papá” dejaría la ley tal como la que rige actualmente. Se agregó una norma supletoria que considera que si los padres no se ponen de acuerdo la madre se queda con el hijo mientras dura el juicio. “Ahí está la trampita porque el juicio puede durar 6 meses, un año o más. Quedamos en el mismo drama que hemos vivido durante este tiempo”, dijo Abuhadba.

Es por esto que en medio del aniversario de 5 años de la organización realizarán una campaña para conseguir que la mayoría del Senado los apoye y puedan eliminar esa norma del proyecto.

Se realizará una marcha este sábado a las 10 de la mañana este sábado en la Plaza de Armas donde estarán las mascotas de la agrupación y contarán con un escenario móvil, además subirán a su sitio web y a Youtube videos de apoyos de parlamentarios y rostros como Dj Mendez, Fernanda Hansen, Patricio Laguna, Marcelo Arismendi, Carmen Gloria Arroyo, la periodista Carla Zunino, entre otros.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo