Agente peruano en La Haya ve "grandes vacíos" en la defensa chilena

Por UPI

El agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, señaló este viernes que hay “grandes vacíos” en el intento de la defensa chilena de probar que el límite marítimo con Perú lo marca el paralelo que pasa por el Hito 1.
 
Al hablar con la prensa luego de la exposición del abogado del equipo chileno Jan Paulsson, el diplomático peruano sostuvo que “desde nuestro punto de vista, siempre y con mucho respeto, hay grandes vacíos en su exposición que nosotros vamos a hacer notar el día martes”.
 
Pese a ello Allan Wagner admitió que un punto “interesante” en la argumentación chilena es que se plantearon dos alternativas, las cuales serán comprobadas cuando se obtenga la transcripción del alegato y “podrían ser aceptables, se supone, para quien las propone”.
 
El agente peruano explicó que “una de ellas es que se mantenga la tesis chilena del paralelo por el Hito número 1 como límite marítimo. Y la otra, dijo, bajar hasta el Punto Concordia y que parta del Punto Concordia, que es el punto de partida del límite marítimo que el Perú sostiene. Vamos a ver qué pasa, está entretenido, en todo caso”, puntualizó.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo