Red de explotación infantil: Un cuarto imputado logra salir de la cárcel

Por

El Undécimo Juzgado de Garantía modificó la prisión preventiva por el arresto domiciliario total de uno de los imputados de ser clientes de la red de explotación sexual infantil, por lo que ya son cuatro los acusados que han logrado salir de la cárcel.

Se trata del arquitecto Jorge Chiong Pedraza, quien estaba detenido desde noviembre pasado tras ser detenido por la Policía de Investigaciones.

La decisión se suma a los beneficios otorgados a dos ciudadanos chinos por la Corte de Apelaciones de San Miguel, y el miércoles pasado a Daniel Opazo, todos imputados de recibir los servicios sexuales de los prostíbulos desbaratados en el centro y la zona sur de Santiago.

El defensor del profesional, el abogado Patricio Salazar señaló que “vamos a ir a un juicio oral, para demostrar su inocencia y lo más razonable es que esté preso, pero en su casa y que no esté cumpliendo una condena adelantada antes que sea juzgado”, dijo el jurista.

Por su parte, el fiscal del caso, Juan Pavez, resaltó que “el tribunal tuvo en consideración que dado los antecedentes aportados por la defensa, en especial lo que dice relación con el arraigo social, se puede cambiar la medida cautelar por el arresto en su domicilio, pero el tribunal mantiene la convicción de que los ilícitos existieron en carácter de reiterados y que estas personas cometieron los delitos ya imputados y, por ende, que son culpables de ello”, afirmó el persecutor.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo