Vocero del Movilh hace historia al asumir como concejal en Providencia

Por

Por primera vez en la historia política de nuestro país, una persona que se declara abiertamente homosexual asume un cargo público de elección popular.
 
Así lo confirma el portal 24Horas.cl respecto a Jaime Parada, asumido concejal de Providencia y vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
 
En su discurso de este jueves, el abogado señaló que “trabajaré intensamente en la promoción de políticas contra la discriminación y de respeto a la diversidad  para todos los habitantes de Providencia, lo cual es parte del programa municipal que comparte la alcaldía”.
 
Parada se mostró especialmente emocionado porque “lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estamos alcanzando importantes niveles de auto-representación en cargos públicos, algo impensado cuando fundamos nuestra organización 21 años atrás”, agregó.
 
El programa de Parada, cuyo eslogan fue “Comuna Diversa”, contempla propuestas para un “transporte humanizado”,  de respeto al  medioambiente,  de “educación en diversidad”, de promoción de la cultura popular y de implementación de una ordenanza y una oficina contra la discriminación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo