Cuatro jóvenes denuncian abuso de funcionario de la PDI en una piscina

Por

En libertad y con la medida cautelar de firma mensual, quedó este sábado un detective de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que fue formalizado como presunto autor del delito de abuso sexual.

De acuerdo a las informaciones entregadas en la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, todo sucedió cuando el subinspector Gonzalo Contreras Calderón (27) estaba en la piscina del Centro Recreacional Guayacán, en el Cajón del Maipo.

Según el relato expuesto en la sala, el efectivo de la PDI le habría efectuado tocaciones a las adolescentes que asistían al recinto.

Cuatro de las afectadas contaron lo sucedido a su familiares, quienes presentaron la denuncia respectiva en Carabineros, lo que culminó con su arresto, y esta mañana enfrentó el control de detención.

El delito es indagado por el Ministerio Público y el tribunal fijó el plazo de 180 días para la investigación con la finalidad de que los hechos queden totalmente acreditados.

Entre tanto, la PDI abrió un sumario interno con la finalidad de establecer la responsabilidad del funcionario, quien de momento continúa en servicio.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo