80 artesanos en expo sobre arte y creación

Por

Una de las actividades que más destaca en la Semana de la Chilenidad que organiza la Municipalidad de Las Condes es la muestra de artesanía. Son alrededor de cincuenta locales que estimulan el desarrollo y la creación criolla, y que en esta última versión tuvo un lugar especial para la cultura mapuche, aimara y pascuense, con la instalación de una ruca, una playa de moais y una construcción nortina.

“El alto interés del público hizo que quisiéramos hacer una extensión de esa muestra, con una mayor cantidad de artesanos y delegaciones invitadas”, explica el alcalde Francisco de la Maza.

Para este 2012, la 3era exposición de Artesanos Chilenos que comenzó este fin de semana reunirá a 80 creadores, veinte más que el año pasado, en el Parque Araucano de Las Condes. Destaca la participación de una delegación de Chiloé y el pabellón dedicado a la provincia de Osorno.

“Como es tradición se reúnen artesanos de todas las localidades de Chile, desde Colchane a Chonchi, la Isla de Pascua. Es una muestra en la que también participan los municipios y entidades culturales de cada zona”, señala el alcalde. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo