Noticias

5 consejos para mantener la calma al manejar

En época de festividades no hay nada peor que encontrarse con el tráfico... pero calma, mira que mientras más te alteras mayor es el riesgo de sufrir un accidente.

Conducir a fin de año no es una tarea fácil ya que se necesita el 100% de atención pues las calles están llenas de conductores cansados realizando cuanta compra les alcance en el día. Con el nuvel de estrés que ya tenemos esta ñabor se hace crítica para cualquiera.

Por esto te entregamos 5 buenos consejos dados por Michelin para que su estadía en el auto mientras estás metido en un taco, sea lo más relajada y segura posible:

1.- Chequea a tu auto por lo menos una vez al mes:Lo principal es que las llantas, los frenos y el motor estén en perefecto estado, ya que nadie quiere quedar en panne en la mitad del camino en un taco ¿No?

2.- Organiza y planea tu ruta y actividades del día: Uno de los principales factores que produce estrés al conducir es el tiempo. Hoy existen un montón de aplicaciones con las que evitar los tacos es mucho más fáci. Además recuerda planificar los horarios de las salidas de modo de no toparte con las horas en donde la mayoría transita. 

3.- No pierdas el control al verte sobrepasado: Evita a los conductores agresivos, es mucho mejor dejarlos pasar y que sigan su camino. Trata de no tener discusiones con otros conductores, ya que sólo incrementaran tus niveles de estrés.

4.- Escucha música que te relaje: ésta te ayudaráa sentirte en paz y calmado en tu camino, independiente de lo atochado que esté el camino, por lo demás hay estudios que dicen que cantar te libera del estrés. 

5.- Lleva una vida saludable:El estrés lo puedes reducir haciendo ejercicio y teniendo una dieta saludable y balanceada, lo cual te ayudará a disfrutar de las actividades que realizarás una vez que llegue a tu destino, de modo de no transformarlos en un infierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos