80 artesanos en expo sobre arte y creación

Por

Con sombreros,  botellas de agua y a pesar del calor, muchas personas asistieron a la tercera exposición de Artesanos Chilenos que comenzó este fin de semana y reunió a 80 pequeños empresarios, veinte más que el año pasado, en el Parque Araucano de Las Condes.

Las familias recorrían los puestos maravillados con los trabajos de los artesanos. Muchos, también, comieron un rico asado al palo o un empanada en “Doña Tina”.

Juan y Gabriela Ferrada, un matrimonio de Concepción, que se dedica a las confecciones en telar, causaron furor entre los extranjeros. La mayoría se acercaba a su puesto a mirar cómo Juan, un experto del telar, hacía su trabajo.  Los ponchos, que tienen un valor desde $40 mil, fueron  los más  cotizados, al igual que las piseras de $35 mil.

La mayoría de los artesanos manifestó que a través de la expo han incorporado nueva clientela. Éste es caso de Carlos Ossandón, que desde los 15 años hace muebles de mimbre. “Gracias  a la feria tengo trabajo todo el año. La  gente ve mi trabajo aquí, me contacta y me pide cosas a pedido”, explica el artesano.

Iniciativa
Para los artesanos es una gran oportunidad de mostrar su trabajo

Datos. Son alrededor de cincuenta locales y en esta última versión tuvo un lugar especial para la cultura mapuche, aimara y pascuense, con la instalación de una ruca, una playa de moais y una construcción nortina.  Hay trabajo en mimbre, tejido, madera, greda, plata, entre muchos otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo