Noticias

Cinco consejos para elegir el mejor seguro automotriz

Para saber bien qué es lo que se está eligiendo y así no equivocarse a la hora de escoger cuál, qué compañía y deducible, acá las recomendaciones de un experto. Por Javiera Lastra

A la hora de adquirir un auto siempre se piensa o se ofrece inmediatamente asegurarlo en caso de cualquier siniestro que pudiese ocurrir. Actualmente en el mercado existen muchas compañías que otorgan este servicio, pero no todas son convenientes para cualquier bolsillo.

A pesar de que en los últimos cinco años de un 35% pasó a un 75% la cifra de vehículos nuevos que son asegurados, esto también habla del incremento que ha sufrido el sector automotriz y lo cada vez más común que es adquirir un vehículo.

Para no cometer errores y saber cuál es el seguro automotriz que más conviene obtener, Pedro Iñiguez, director ejecutivo de Patagonia Corredores de Seguros entrega los mejores tips para saber cómo y en qué fijarse.

1.- Lo primero que un usuario debe hacer a la hora de contratar un seguro automotriz es ver unas cuatro o tres cotizaciones de distintas compañías, dado que es un mercado muy volátil, según las estrategias de cada empresa

2.- Considerar deducibles que sean razonables de 3 o 5 UF, lo que significa el reembolso del asegurado dependiendo del deducible que contrate. La idea es que sea barato para que en el momento que tengas algún problema no se genere un impacto económico importante para el bolsillo del usuario.

3.- Preocuparse de que exista una red de concesionarios oficial de talleres para que en el minuto que ocurra el siniestro no encontrarse con que el vehículo fue enviado a un taller multimarca. Para ello hay que fijarse en la letra chica.

4.- Ver en las pólizas de los seguros el tema de las asistencias en caso de que te quedes en panne o que tengas cualquier problema ahí hay algo que se llama “auto de reemplazo”. La oferta de esto es bien variada, puedes tener vehículos hasta 5 o 30 días de sustitución, por $5 mil diarios, en algunos casos.

5.- Tratar de identificar compañías especializadas en vehículos, ya que ellas son las que están mejor preparadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos