Concurso: invita a un amigo extranjero a conocer Chile

Por

La Fundación Imagen de Chile quiso que todos puedan conocer los atractivos y experiencias únicas que ofrece el país, por esta razón ideó una entretenida iniciativa en la cual cualquier persona tiene la oportunidad de compartir con sus amigos extranjeros  e invitarlos a conocer  los lugares más entretenidos  del país a través del  concurso “Chile 1 Más 1”.

Para participar basta ingresar al sitio http://www.chile1mas1.cl/, identificarse con el perfil de Facebook, recomendar entre los panoramas ya existentes o bien publicar los propios, e invitar a sus contactos internacionales a conocerlos.

“La idea es que la recomendación del país no tenga un carácter abstracto y general, sino que apunte a experiencias concretas, cotidianas y representativas de nuestra cultura, que pueden ir desde comer un plato de charquicán con huevo frito en una cocinería de La Vega Chica, hasta una larga caminata por el cerro Barón en Valparaíso”, ejemplifica el web manager de la Fundación Imagen de Chile, Sebastián Villela.

Con esta fórmula, y al ser posible que cada usuario publique sus propias recomendaciones, se busca construir una seleción de lugares, costumbres, comidas o personajes propios de la cultura nacional, a partir de los cuales sea posible comunicar la imagen de Chile frente a audiencias internacionales.

El premio consistirá en la posibilidad de vivir la experiencia recomendada, incluyendo todos los gastos de transporte y alojamiento para ambos amigos, el chileno y el extranjero, por un período de entre tres y cinco días, dependiendo de la experiencia elegida.

Misión
La Fundación busca optimizar el posicionamiento de Chile.

Iniciativa. El objetivo principal es definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo, a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje que resulte atractivo a las expectativas de la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción que se tiene del país en el exterior. Para cumplir con su misión, busca coordinar la acción de los distintos organismos estatales responsables de la promoción sectorial internacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo