Este alcotest no te deja partir el auto si has bebido

El dispositivo sólo te permite dar partida a tu vehículo después de que lo soples y detecte una nula cantidad de alcohol en tu cuerpo.

Por

Desde que se puso en marcha la Ley de Tolerancia 0 los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol han disminuido en un 48%. A pesar de ello los accidentes siguen ocurriendo y por ello que la empresa TSCOM ha traído a Chile un novedoso dispositivo que te imposibilita encender el auto si es que has bebido.

Este alcotest se instala junto al contacto del auto y es capaz de evitar que la persona que conduce lo haga bajo los efectos del alcohol. ¿Cómo funciona? Carlos Riera, director ejecutivo de la empresa comentó a la página tu autoseguro.cl, que “sólo se debe soplar en el dispositivo cada vez que se quiere poner el auto en movimiento. Dependiendo del análisis y si éste supera la norma o no, el auto se podrá poner en marcha”. ¿Y qué pasa con los que se quieran pasar de listos? Riera explica que” es prácticamente imposible vulnerar el sistema, ya que este alcotest incorpora una cámara fotográfica  que se instala al interior del automóvil, y que impide que otra persona suplante al conductor para poder poner en marcha al vehículo”.

Si usted desea engañar al dispositivo y beber ya con el automóvil encendido, le avisamos que el inteligente alcotest  se programa para que pida al conductor soplar cada cierto tiempo, si detecta alcohol se accionarán la bocina e intermitente, obligando al conductor a detener el auto. Luego de ello el alcotest pedirá un nuevo soplido y si vuelve a alir alterado el vehículo no se pondrá en marcha.

Fuente: tuautoseguro.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo