Ministra Matthei se reúne con empresas finalistas del premio pymes Carlos Vial Espantoso

Por

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió este lunes con representantes de las empresas finalistas del premio Carlos Vial Espantoso, en su versión Pyme, y que destaca las buenas relaciones laborales al interior de las compañías.

A la cita también asistieron el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez; y el director del Sence, Juan Bennett.

 

Entre las empresas que concurrieron al desayuno estuvieron Agrícola Funghi Chile; Clavos Kraown; Ecotecnica Ltda; Gestión Social; LMV Ingeniería y Construcción; Sergio Godoy y Hna. Ltda (Arica); R&T Ambiente (Los Vilos); y Swisslog. En tanto, en la categoría mediana empresa fueron elegidas: Agrícola Los Portones (San Felipe); Agro Entre Ríos (Linares); Condensa (Arica); Contreras Hnos. Ingeniería Eléctrica (San Felipe); Ingeniería y Construcción Elécrica Sinec; Servicios Forestales Sermasil (Chillán); y Sociedad Maquinarias Olmué (La Serena).

 

En la oportunidad, la ministra Matthei recogió las inquietudes de las pymes en diversos ámbitos como capacitación, relaciones laborales, resolución de conflictos y seguridad laboral.

 

La secretaria de Estado detalló las iniciativas del Gobierno en materias como capacitación y también en cómo integrar a más personas al mundo del trabajo, de manera de hacer frente a la escasez de trabajadores que enfrentan industrias clave del país, como la minería, agricultura y construcción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo