Por sismos y fin de año: Explican cómo usar adecuadamente el celular cuando redes se saturan

Por

En el marco del ciclo de charlas informativas orientado a los medios de prensa para difundir conocimientos técnicos, jurídicos y regulatorios del sector telecomunicaciones, la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) efectuará mañana martes un taller denominado “Funcionamiento de las redes de telefonía móvil durante lapsos de altísima demanda”.

La actividad apunta a contribuir a la educación de la población en el correcto uso de sus celulares convencionales o smartphones cuando se produce un aumento exponencial en el tráfico de voz y de datos, lo que ocurre inmediatamente después de cada sismo de mediana o alta intensidad o bien en las festividades de Fin de Año.

 

El presidente de Atelmo, Guillermo Pickering, explicó que “se trata de una actividad que pretende complementar la labor de educación a la comunidad que realiza la autoridad. La industria de telefonía móvil está consciente del sentir de la población cuando las redes se congestionan. En Chile hoy existen 24 millones de teléfonos celulares activos; es decir, un aparato y medio por cada habitante, por lo que se hace imprescindible que la gente conozca cómo funciona este servicio en Chile y en todo el mundo”.

 

El taller será impartido, entre otros, por el ingeniero Patricio Arcos, especialista en redes e infraestructura de telefonía móvil y aspectos regulatorios del Sector Telecomunicaciones.

 

Las anteriores charlas informativas organizadas por Atelmo -que integran las compañías VTR, Nextel, Movistar, Entel y Claro- se refirieron a los alcances técnicos, urbanísticos y a las nuevas prerrogativas de la comunidad y las municipalidades en relación a la aplicación de la nueva regulación de instalación de soportes de torres de antenas de telefonía móvil en plena operación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo