Formalizan por violencia intrafamiliar a alcalde de Hualqui

Por UPI

En la Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz fue formalizado esta tarde el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, por un episodio de violencia intrafamiliar al interior de su domicilio, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercase a sus dos hijas, una menor de edad y otra de 20 años.
 
El defensor del jefe comunal, abogado Marcelo Villena, detalló que “él intervino en defensa de su cónyuge que tenía una discusión álgida con las hijas, y eso determinó que él interviniera en esta discusión entre madre e hijas, en defensa de su mujer (…) reconoce que hubo un forcejeo, pero eso será materia de la investigación”.
 
Por su parte, la fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Concepción, Marcela Cartagena, detalló que personal policial fue alertado de la situación y “Carabineros se constituyó en el lugar, recibió la denuncia directa de una de las víctimas y procedió a la detención del imputado”.
 
El Tribunal de Garantía de San Pedro de la Paz dispuso la libertad del jefe comunal, pero con la medida cautelar de no acercarse a las víctimas durante todo el tiempo que dure la investigación, esto es 60 días.
 
En tanto, Fuentes deberá permanecer internado, a la espera de exámenes neurológicos, luego de que presentara una descompensación a raíz de la discusión.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo