La Haya: Perú se preocupará por mapas en libros escolares

La demanda marítima no sólo es preocupación del ministerio de Relaciones Exteriores en Perú.
La ministra de Educación de Perú, Patricia Salas, manifestó ayer que su repartición prestará mayor atención para evitar que los libros escolares presenten “errores” de límites en los mapas, esto luego de que Chile los utilizara como prueba en su exposición en La Haya.
“Pondremos más atención a esto, porque los libros deben contener mapas que vayan de acuerdo con las normas y que no tengan errores en los límites fronterizos del país”, señaló la ministra Salas al Canal N de Perú.
Asimismo, la secretaria de Estado destacó las disculpas del profesor Augusto Benavides Estrada, autor de la enciclopedia escolar “Escuela Nueva”, de quien dijo es “un autor muy importante para la geografía del Perú”.
La ministra Salas sostuvo que su cartera se encuentra evaluando las fórmulas utilizadas para desarrollar los mapas en los textos escolares peruanos.
Cabe recordar que el viernes pasado el abogado que representa a Chile, David Colson, expuso ante los jueces un mapa publicado en un libro repartido por el Estado peruano, en el cual se establecía como límite marítimo una línea paralela emanada desde el hito 1, misma versión que intenta demostrar ante los magistrados el equipo jurídico nacional.
Este mapa se sumó a otras láminas mostradas por Chile donde se reconoce ese límite marítimo entre ambos países y no el que intenta exponer Perú  respecto a una línea dia­gonal que siga el punto de Concordia.          

Tags

Lo Último


Te recomendamos