Impacto mundial por imágenes de un niño sirio decapitando a un militar preso

Por

Una cruda realidad está atravesando el pueblo de Siria a raíz de la guerra civil que se vive en el país. A los atentados y ataques diarios entre rebeldes y milicianos, ahora se suman actos como éste que ha conmocionado a la población mundial.

YouTube difundió imágenes de un niño decapitando en la ciudad de Homs a un oficial desarmado, mientras era arrastrado por un grupo de rebeldes.

Varios de los hombres que aparecen en el video alentaron al menor a que cortase la cabeza al oficial.

Según fuentes de los rebeldes, recogidas de modo anónimo por la agencia alemana Dpa, el militar del ejército sirio decapitado por un niño de unos 10 años pertenecía a un grupo de diez oficiales secuestrados por la oposición en las combates de Homs. Dos de ellos habrían sido puestos en libertad a cambio del pago de un rescate. En el vídeo se observa el cadáver de otro hombre decapitado, aunque se desconoce si también fue ajusticiado por el menor.
 
Junto a la consternación por los hechos, los medios sociales recogen también la indignación de muchos por la difusión completa del brutal vídeo en algunos medios de prensa digitales, en busca de la explotación del morbo.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo