Ocho datos para usar tu smartphone cuando estás acompañado

Por Publimetro México

Al usar un smartphone debes tener ciertas consideraciones con las personas que están cerca de ti. 
 
Algunos consejos según el sitio networketiquette.net:
 
1 Haz negocios en él sólo cuando sean horas de trabajo
Aprende a separar el trabajo y la dependencia laboral que genera portar un smartphone. Utilícelo con cierta prudencia. No suele haber tanta necesidad de él como se quiere hacer creer.

2 No ignores a las personas 
No sólo es una falta de respeto dejar hablando a alguien para contestar una llamada, es una falta de respeto manipular el teléfono mientras se está con otras personas.
 
3 No distraigas 
Cuando una persona revisa su teléfono, no sólo se distrae él, sino a las personas alrededor suyo.
 
4 No en todos lados
No te enojes si te preguntan qué haces en tu smartphone; es evidente que entre más tiempo pases ante la pantalla, más curiosidad generarás en las personas cerca de ti por saber qué es tan interesante.
 
5 Discúlpate 
Si vas a contestar una llamada o vas a operar el teléfono, excúsate y retirate a un lugar apropiado. Al regresar también pide disculpas por la interrupción. Si hablas, termina tu idea antes de contestar. Si la otra persona no acaba con su idea, no lo interrumpas, a menos que te autoricen para que atiendas las llamada.
 
6 Vibrador no es silencio
El modo vibrador puede distraer igual a un timbre. Si vas a estar con alguien, haz que la vibración sea discreta; si no, siléncialo o apágalo.
 
7 Apágalo por favor
No sólo es molesto que suene un teléfono en un espectáculo público, cine o teatro sino que distrae a los demás. (La simple luz de la pantalla encendida saca de concentración a muchas personas).
 
8 Dónde lo pones 
Por esnob o dependencia, mucha gente coloca su teléfono sobre la mesa, como si fuera un cubierto adicional, o en cuanto llega a un sitio lo coloca sobre escritorios o espacios ajenos para estar al pendiente del aparato. De muy mal gusto.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo