Sorpresa por severa condena para jóvenes que robaron una gorra de Carabineros

Por

Una gran cantidad de comentarios en las redes sociales ha suscitado el curioso caso de dos jóvenes temuquenses condenados a 8 años de presidio efectivo, por el robo de una gorra de Carabineros y un cinturón tricolor.

Los acusados son Andrés Alberto Santander Pichimán, de 21 años, y Andrea Mellisa Verónica Vergara Cortés, de 27 años, quienes actuaron junto a un tercer hombre no identificado.
 
El atraco ocurrió el pasado 5 de febrero a las 01:00 horas, según datos entregados por biobiochile.cl. Los jóvenes habrían escalado una reja y forzaron una puerta ingresaron a la vivienda, desde cuyo interior sustrajeron los elementos.
 
Los imputados fueron sorprendidos por efectivos mientras huían en vehículo del lugar, encontrando en su poder las especies sustraídas.
 
Ambos jóvenes fueron condenados por robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, dejando constancia los jueces que por la extensión de la pena no tienen derecho a beneficios, por lo que deberán permanecer 8 años recluidos, disponiendo además que sean incorporados a la nómina de condenados del sistema nacional de registro de ADN.

El hecho fue ampliamente comentado en Twitter y Facebook. Incluso muchos cuestionaron la gravedad del delito y la posterior condena, en comparación con los cuatro años de libertad vigilada que recibió este martes el dibujante Guido Vallejos, implicado en una red de explotación infantil.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo