Twitter rebajará a 138 caracteres los tuits en 2013

Por

A través del blog de Jason Costa, uno de sus desarrolladores, Twitter dio a conocer la noticia de que a partir de febrero del 2013 los tuits que contengan enlaces solo serán 138 caracteres, y no de 140 como es en la actualidad. 

De acuerdo con Costa, la longitud máxima de los enlaces para el dominio “t.co” aumentará de 20 a 22 caracteres y para las URL “http”, de 21 a 23 caracteres.

La razón del cambio tendría que ver con alteraciones en el llamado dominio t.co (servicio que protege a los usuarios de actividad dañina), razón por la cual los enlaces ocuparán más espacio. Así, se reducirán los caracteres que acompañan a los enlaces para brindar contexto.

Sobre cuándo entrará en vigor el ajuste, Costa precisó que “para darle suficiente tiempo a los usuarios para actualizar sus aplicaciones, el cambio no será aplicado hasta en los próximos dos meses”.

Así mismo, Twitter recomendó a los usuarios asegurarse de preparar las aplicaciones que usen la red social para la fecha, según recoge el sitio Eltiempo.com

Ver además

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo