Acreditaciones: Director de Gendarmería dice que Ribera sugirió nombre de Díaz

Por

El director de Gendarmería, Luis Maferrer, se refirió este miércoles a las asesorías prestadas a la escuela matriz de la institución, por el ex director de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, y recalcó que estaba capacitado para efectuar su trabajo y que fue elegido por su “curriculum”.

Seguidamente, descartó que el ministro de Justicia Teodoro Ribera lo impusiera en el cargo, y al respecto aseguró que el personero sólo le sugirió su nombre para una asesoría de un programa de modernización de la malla curricular de la Escuela de Gendarmería.

Precisó que “no hubo pagos por trabajos que no se hicieron ni pagos por un favor”. Indicó que fueron contratos a honorarios en el 2011 y 2012.

Masferrer aseguró que el ministro Ribera sólo recomendó el nombre en base a su currículum y posteriormente los datos de Díaz fueron revisados y evaluados, junto a otros dos nombres.

El jefe del servicio de prisiones añadió que finalmente se inclinó por el primero, quien también estaba vinculado con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Añadió que luego de su contratación, él efectuó bien todo el trabajo que le encomendó la institución.

Cabe señalar que Díaz está en prisión preventiva por los delitos de cohecho y lavado de activos, tras ser formalizados en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en el “Caso Lucro”.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo