Australia: Dos jóvenes fueron condenado de prisión por brutal ataque racista

Por

Un tribunal del estado australiano de Victoria condenó hoy a dos jóvenes a más de 4 años y medio de prisión por el ataque racista “brutal” y gratuito perpetrado contra un estudiante vietnamita el pasado 27 de junio.

La juez Betty King del Tribunal Supremo de Victoria condenó a Shannon Hudson a diez años y medio de prisión y a su compañero Wayne O’Brien a cuatro años y seis meses de cárcel por haber lesionado seriamente al estudiante Minh Duong en la ciudad de Melbourne.

Durante el proceso se señaló que los dos jóvenes, ambos de 21 años, que además iban acompañados por un menor de 17 años, golpearon y patearon a su víctima mientras le gritaban “perro amarillo” y le obligaban a rogar por su vida, según el portal de noticias del diario The Age.

El estudiante vietnamita intentó escapar de sus agresores pero fue perseguido y luego golpeado con ladrillos y pateado nuevamente en la cabeza, la cara y el cuerpo, además de ser acuchillado.

A consecuencia del ataque, que terminó con la intervención de la Policía, la víctima tuvo que someterse a una reconstrucción facial y cirugía plástica, perdió varios dientes, sufrió fracturas múltiples, cortes y otras lesiones que no le permiten hasta el momento hablar normalmente o masticar sus alimentos.

Asimismo, días previos al incidente, O’Brien se había rapado la cabeza y comenzaba a frecuentar a un grupo autodenominado “Crazy White Boys” (Chicos blancos locos) o “Skinheads” (cabezas rapadas).

Al analizar el ataque, que duró unos diez minutos, la juez enfatizó que se necesitan hacer mayores esfuerzos para determinar por qué existe una gran cantidad de jóvenes, principalmente varones, que son infelices y están insatisfechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo