RN respalda a ministro Ribera tras cuestionamientos por escándalo en la CNA

Por UPI

Renovación Nacional salió a respaldar este miércoles la gestión del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien ha sido cuestionado por sus vínculos con Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), actualmente en prisión preventiva y acusado de los presuntos delitos de soborno, cohecho y lavado de activos.
 
Manifestaron su respaldo el presidente y vicepresidente de RN, los senadores Carlos Larraín y Baldo Prokurica, respectivamente; y el jefe de bancada Alberto Espina.
 
El timonel de la colectividad expresó que “hemos sabido que además de las críticas, incluso algunos han solicitado que el ministro debería dar un paso al costado, queremos decir como senadores de RN y como directiva, que el ministro cuenta con toda nuestra confianza, ya que tiene una conducta intachable”.
 
Asimismo, Larraín explicó que cuando se procedió a contratar al ex presidente de la CNA, se estaba buscando el buen servicio de Gendarmería.
 
“En este sentido, el señor Díaz tenía una amplia experiencia en el tema de derechos humanos; forma parte del Instituto de DDHH; por tanto, prestó una asesoría efectiva; con informes que están ahí, archivados, produjo un servicio real; no hay nada de ficción”, aseveró.
 
Agregó que hay gente que quiere que “nosotros tengamos personas saliendo de una sala incubadora, no tenemos incubadora, tenemos gente que viene del mundo real con experiencias valiosas que ponen al servicio del país”.
 
“Hay una campaña por descalificar permanentemente a las personas que trabajan lealmente para el Gobierno, este apaleo a la honra de las personas no puede continuar”, acotó.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo