Alianza Renault-Nissan controlará Lada

El grupo gastará 724 millones de dólares en la adquisición de Lada

Por

La alianza franco-nipona tomará el control del fabricante ruso Avtovaz (dueño de la marca Lada). En el 2014 se alzará con la participacón mayoritaria tras haber hecho una inversión de 742 millones de dólares según informa el acuerdo suscrito este miércoles en Moscú entre la empresa pública rusa Russian Technologies y Renault-Nissan.

La sociedad ostentará el 74,5% del capital Avtovaz. La marca francesa ya tiene en su poder el 25% de las acciones del fabricante ruso e invertirá 366 millones de dólares  para controlar el 50,10% de la ‘joint venture’, denominada Alliance Rostec Auto.

Nissan invertirá 376 millones de dólares para quedarse 17,03% por lo que Russian Technologies se quedará con el 32,87% restante

Así el nuevo consejo quedará conformado con 15 en vez de 12 miembros, de los cuales 8 son representantes de la alianza Renault-Nissan.

La firma de este acuerdo se produce ocho meses después de la inauguración de la planta de Togliatti, que acumula una inversión de 400 millones de euros y que producirá cinco modelos de las marcas Lada, Renault y Nissan.

Fuente: europapress.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo