Carabineros detiene a mozo que vendía droga a clientes en restaurante de Reñaca

Por UPI

Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a un sujeto que aprovechando su condición de mozo de un conocido restaurante del balneario de Reñaca se dedicaba a vender a algunos clientes diversos tipo de drogas como cocaína, pasta base y marihuana prensada.
 
Además se logró la aprehensión de J.A.C.C., de 31 años, quien era el proveedor de las sustancias ilícitas que comercializaba el garzón.
 
Luego de una reunión de planificación la fiscal de Viña del Mar de turno, Alejandra Aravena Gatica, autorizó la utilización de un agente encubierto que permitió que un funcionario debidamente caracterizado tomara contacto con el detenido, identificado como A.H.R.V., de 33 años, demostrándole interés en adquirir una dosis de clorhidrato cocaína, en un valor de $30.000.
 
Ante eso, el individuo le dijo al agente que conseguiría el alcaloide por intermedio de J.A.C.C., para lo cual acordaron reunirse en la plaza de Viña del Mar, a las 14:00 horas de ayer miércoles.
 
Una vez en el lugar el mozo tomó contacto con su proveedor, realizándose posteriormente la transacción de la droga, ante la observación del personal policial.
 
A.H.R.V. le entregó al agente encubierto una bolsa que contenía cinco gramos de clorhidrato cocaína.
 
Ante el hecho flagrante personal de OS-7 que observada la transacción procedió a la detención de ambos sujetos.
 
Los detenidos reconocieron su participación en los hechos acontecidos, razón por la cual ambos detenidos autorizaron voluntariamente el ingreso a sus domicilios.
 
En el inmueble de J.A.C.C. se encontraron 188 gramos clorhidrato cocaína, 23 gramos de pasta base y 50 gramos marihuana prensada.
 
Igualmente fueron incautados $ 112.000 en efectivo, una balanza digital, un rollo de bolsas de nylon transparente y dos teléfonos celulares.
 
La fiscal a cargo del caso dispuso el paso a control de detención de ambos sujetos este jueves en el Juzgado Garantía de Viña del Mar y la droga decomisada fue enviada al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, para su posterior destrucción.
 
El avalúo total de la droga incautada fue de $ 1.930.000 en clorhidrato de cocaína, $575.000 en pasta base de cocaína y $100 mil en marihuana prensada.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo